Seguinos  

Baigorria probó una Chevy de TSC

El marplatense Kevin Baigorría ensayó en el trazado de su ciudad al mando de una Chevy de Turismo Special de la Costa.

El piloto se reencontró con el Turismo Special de la Costa y con el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Baigorria, que otrora fuera campeón de la Monomarca Fiat y luego intentara competir con un  Chevrolet la temporada 2016, realizó el primer contacto con el Chevrolet propiedad de Pedro Larribe.

El marplatense giró por espacio de 30 vueltas al trazado de 2,723 metros con la intención de evaluar su manejo y conocer el comportamiento del auto. Giró con gomas usadas y con una puesta a punto que no era la de carrera, por lo cual la intención del piloto y su grupo fue la de encontrar el ritmo de manera progresiva.

“Fui de a poco, tratando de agarrarle la mano al auto y las mismas costumbres que tiene un TSC. Al principio fui un par de vueltas tranquilo, tratando de conocer el límite. Ya cuando me empecé a sentir cómodo empecé a estirar un poquito más y a tratar de soltarme. De a poco se fue dando, no fueron tiempos competitivos porque tampoco estaba el auto con una puesta a punto para correr ya o con gomas nuevas muy buenas. La verdad es que me sirvió mucho para empezar a agarrar ritmo y estar mejor de cara a lo que se dé este año o el que viene”, analizó el volante de La Feliz.


El auto fue armado integralmente en el taller de Pedro Larrib y los trabajos en el chasis fueron responsabilidad de Mariano Vidal junto a la motorización de Gabriel Martínez y el equipo Poligab Racing.

La intención del piloto es tratar de competir en la fecha del 6 y 7 de noviembre en Dolores, o bien encarar de lleno la temporada 2022 con dicha unidad.

“Todavía estamos en vistas con mi viejo. Falta tomar la decisión final, pero está la idea de o ir a correr en Dolores para poder después correr el Coronación en Balcarce si es que se hace allá y si no se llega a dar por algún motivo, la idea es arrancar para el año que viene y hacer el campeonato entero. Vamos a hacer el esfuerzo con mi viejo y mi familia para ver si se puede llegar a Dolores para por lo menos tener un poco de kilómetros y mostrarme de cara al año que viene”, concluyó el diálogo.