Ardusso complet贸 un fin de semana perfecto
Facundo Ardusso y el All New Civc se quedaron con la final del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo de San Nicolás. Matías Rossi (Toyota) y el tandilense Leonel Pernía (Renault) completaron el podio.
En la largada, Ardusso mantuvo su posición de privilegio y Matías Milla (Renault Castrol Team) hizo lo propio en el segundo lugar. Atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) doblegó a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo tercero de la competencia.
Después de intentarlo en un par de oportunidades, Llaver encontró el espacio para superar a Milla y escalar a la segunda posición. En tanto, Rossi también podía ejecutar una maniobra de sobrepaso con respecto al piloto de Campana y trepaba al tercer puesto.
Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) intentaba recuperar terreno tras haber largado decimocuarto. Luego de una partida productiva, el piloto de Arrecifes seguía avanzando y se ubicaba octavo, tras dar cuenta de Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).
Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass, superó a Llaver para convertirse en el nuevo escolta de la competencia.
Pernía, que llegaba como el líder del certamen, buscaba sumar puntos importantes en función de intentar mantener la cima. Primero, el representante de Tandil superó a Milla y más tarde, haría lo propio con Llaver para situarse en puestos de podio.
De esta manera, Ardusso alcanzó la victoria en un fin de semana perfecto, donde logró su 15º triunfo en la categoría. Rossi y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Santero cerraron el top cinco.
Canapino, Milla, Fineschi, Spataro y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron los diez primeros lugares.
Con estos resultados, Rossi pasó a ser el nuevo líder del torneo con 65 puntos, escoltado por Pernía con 64, Ardusso también suma 64, Santero con 47 y Canapino con 46 unidades.